domingo, 1 de abril de 2012

Si te gustó Sherlock Holmes...

¡Hola a todos!

Como ya llevamos haciendo un par de meses aunque esta vez bastante tarde aquí os traemos algunas recomendaciones de sagas y libros parecidos a nuestro querido Sherlock Holmes.

Libros de Agatha Christie

Pocos serán a estas alturas de la vida los que no conozcan a esta prolífica autora y toda su obra, pero como siempre, nunca está de más mencionarlo. Sus libros se pueden dividir según sus personajes: Hercules Poirot y Miss Marple. Ambos investigan casos, ambos tienen una tremenda intuición pero, de los dos, yo (Beleth) me quedo con los de Miss Marple (Muerte en la vicaría, El tren de las 4:50, etc).
Como nota al margen quería comentar que existe una serie de anime (animación japonesa) basada en Hercules Poirot y Miss Marple, además de las ya archi-conocidas adaptaciones a la pequeña y gran pantalla.



Libros de Maurice Leblanc

Otro nombre que sale de nuestras mentes al pensar en este tipo de libros es el de Maurice Leblanc con su famosísimo ladrón de guante blanco: Arsène Lupin. Por una vez está muy bien poder ver la novela policiaca desde el punto de vista contrario ;) Además es imprescindible mencionar que existe una libro donde se enfrenta al único detective que podría ser capaz de atraparle... el mismísimo Sherlock Holmes, ¿Os suena?
Sus novelas se leen muy rápido y ahora mismo existe una edición bastante mona de todas sus obras aunque algo cara de la editorial Edhasa.




Flanagan de Andreu Martín y Jaume Ribera

¿Quién no conoce a Flannagan?
¿Alguno de vostros no ha crecido bajo su influencia?
Dentro de las novelas juveniles, Flanagan es sin duda alguna uno de sus personajes más queridos. De pequeña yo devoraba todos sus libros y todavía a día de hoy guardo un buenísimo recuerdo de esta saga.
Si queréis conocer cuántos libros componen la saga, sinopsis y demás, os recomendamos mirar su página web.






Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones. Y si os animáis, ¡podéis dejar en los comentarios vuestras sugerencias, por supuesto!

¡Nos vemos/leemos!

4 comentarios:

  1. O.O No sabía de semejante anime.
    También hay novelas "sueltas" sin ninguno de los dos, aunque suelen ser casos más extraños, (como 10 negritos).

    En cuanto a los otros dos, sólo me suenan.
    Ya tengo lectura para verano. Gracias chicas. :D

    PD.: Beleth, yo prefiero a Poirot :P

    ResponderEliminar